coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Llegan al OPLE las boletas para la elección de diputado e inicia el conteo



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió el segundo paquete de boletas electorales, ahora fueron las de diputado por mayoría relativa para el distrito local 29, y empezaron a ser contadas desde el momento en que llegaron en presencia de los consejeros electorales y de partidos, informó el consejero presidente, Juan Ricárdez Broca.

Juan Ricárdez Broca

Destacó que el paquete llegó a las seis de la mañana de este jueves, en presencia de los representantes de partidos y consejeros electorales, además de tener el apoyo de elementos de la Fuerza Civil, fueron alrededor de 205 mil boletas, las cuales empezaron a ser contadas en ese momento.
Resaltó que después del conteo, se procedió a guardar las boletas contadas en la bodega del OPLE, para posteriormente completar los paquetes con las actas de conteo y de incidentes, para que el día lunes puedan empezar a ser entregadas a los funcionarios electorales.
Así también, señaló que las boletas que fueron descartadas en el conteo para gobernador del Estado, fueron anuladas y devueltas.
El distrito 30 recibió su paquete de boletas para diputados, llegando 198 mil 890, más las documentación de actas, carteles y de incidentes, los cuales también procedieron a hacer el conteo, para posteriormente hacer los paquetes para cada casilla.