coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Llegará a Coatzacoalcos el 4 de junio el espectáculo Jarocho, de la Universidad Veracruzana


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Este 4 de junio se presentará en el Centro de Convenciones el espectáculo Jarocho, nacido en la Unidad Productora de Espectáculos de la Universidad Veracruzana, y el cual ha realizado presentaciones a nivel internacional, informó la coordinadora de Relaciones Públicas de la UV, Perla Hernández Luna.

En rueda de prensa, explicó que espectáculo fue creado en el año 2003 y buscó que Veracruz fuera un producto de fusión de la música y danza a un nivel mucho mayor, proyectando sus presentaciones a nivel nacional e internacional.
“En el espectáculo fusiona todas aquellas danzas y música que ha influido en el estado, y lo hace en esta propuesta escénica multidisciplinaria, encontrando desde los bailes tradicionales folclóricos veracruzanos, hasta fusiones con salsa, afrocubano y flamenco, influencia artística que ha llegado a Veracruz", señaló.
Hernández luna destacó que serán dos funciones las que se presenten este 4 de mayo, a las 5 de la tarde y 8 de la noche, por lo que se invita a la ciudadanía a que disfrute de este espectáculo, que ha logrado cautivar no solo a la comunidad veracruzana, sino a toda persona que ha tenido la oportunidad de verlo.
Recalcó que el espectáculo Jarocho no se había presentado en Coatzacoalcos desde hace más de 10 años, debido a que en aquel entonces no se contó con las condiciones adecuadas para presentar las danzas, pero ahora que se cuenta con el Centro de Convenciones fue que se determinó que regresa a la ciudad.