coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

“Los adultos mayores serán parte importante en mi Gobierno”: Héctor Yunes Landa



Paso del Macho.- Este jueves, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, realizó una serie de actividades en la zona centro de la entidad.


En el municipio de Paso del Macho, a temprana hora, sostuvo un encuentro con productores de la región pertenecientes a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

 “En estos 33 días que llevo ya en campaña por la gubernatura de Veracruz, he encontrado muchas carencias pero también muchas esperanzas y oportunidades para darle una nueva vida al estado”, dijo a los productores presentes.

En este marco, el candidato priista aprovechó para destacar la importancia que en su Gobierno tendrán los adultos mayores, en nuestros abuelitos, al reconocer la experiencia de sus años.

En este municipio dio a conocer que durante su administración estatal, los adultos mayores de Veracruz serán atendidos en sus necesidades básicas y de salud, a través de una red especializada en medicina y serán tratados con el respeto que se merecen. 

 “Habrá doctores en todo el estado para los abuelos. Nuestros adultos mayores tendrán nuestro apoyo, admiración y respeto. Abriremos una red especializada en medicina para adultos mayores, en Geriatría”, resaltó Héctor Yunes Landa.

Agregó que las pensiones estarán garantizadas sin demoras ni pretextos, además habrá 60 Casas del Abuelo para que las familias que trabajan puedan saber que sus padres están bien atendidos, divirtiéndose, alimentándose y aprendiendo.

Un beneficio más que tendrán los abuelitos veracruzanos es la puesta en marcha del Programa especial de apoyos para adultos mayores en transporte, medicamentos, farmacias y asesoría legal.

Habrá una afiliación masiva a 65 y más, un programa de complemento alimentario, fortalecimiento y apoyo total al Instituto de Pensiones del Estado y un programa especial de acompañamiento para el desarrollo integral de la tercera edad (actividades lúdicas, fomento a la salud).

Yunes Landa aseguró que se implementará el programa de turismo social, de descuentos adicionales en servicios del estado, espacios de recreación, apoyo en la vestimenta de personas de la tercera edad y programas de aprendizaje para adultos mayores.

Una estrategia más de atención a los adultos mayores de Veracruz, será el programa de participación "Experiencias de Vida" en conferencias y universidades de personas de la tercera edad e impartición de capacitaciones.

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa se trasladó a Huatusco para reunirse con productores de café, comió en Comapa, municipio histórico de México y por la noche en el Puerto de Veracruz,  en el Teatro Francisco J. Clavijero, acudió a escuchar una de las voces privilegiadas de México, orgullosamente veracruzana, Olivia Gorra, y se reunió con parte de la comunidad cultural de Veracruz.