coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Marchan ahora petroleros transitorios del complejo Morelos por falta de contratos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Trabajadores transitorios del complejo petroquímico Morelos (Pemex) realizaron una marcha para exigir a la Sección 11 del Sindicato Petrolero su intervención debido a la falta de contratos y retención de salarios por parte de la empresa.



Uno de los trabajadores afectados, Antonio Hernández Jiménez, indicó que tomarán medidas más drásticas en caso de que Pemex haga caso omiso a las peticiones, que son el pago de salarios y la contratación de obreros que llevan hasta seis meses sin obtener un contrato.


Resaltó que se están dando nada más la mitad de los contratos laborales, esperaban que su líder sindical convocara a una marcha pero no se vio respuesta.


“Es difícil decirlo pero hay compañeros que llevan más de seis meses sin contratar, todos los complejos estamos en esta situación, llevamos meses sin trabajar y cuando lo hacemos no nos pagan”, expresó.


Resaltó que en la protesta que se hizo enfrente de la sede la Sección 11 les dijeron que a más tardar el martes de la semana entrante podrían obtener contratos, pero si no se lleva a cabo se tomarán otras medidas.