coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mayor financiamiento para programas de posgrados: Víctor Rodríguez


Coatzacoalcos.- Gestionar recursos para que instituciones educativas reciban mayor financiamiento para la ampliación de programas de posgrado, es de suma importancia para el candidato a la diputación por el Distrito XXIX Coatzacoalcos Rural, Víctor Rodríguez. 



Su propuesta principal para poder apoyar a la juventud porteña es que sean las escuelas públicas las beneficiadas, es decir, la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO). 
El “negro que no se raja” tiene claro que muchos jóvenes logran estudiar a base de esfuerzos, incluso algunos tienen que dejar de lado la escuela para ponerse a trabajar y así sacar adelante a su familia. 
En su interés porque estos tengan oportunidades, dio a conocer que su intención es aumentar el recurso económico para estos planteles y así los jóvenes puedan estudiar maestrías sin tener que preocuparse por cómo pagarlas. 
“Estoy proponiendo que se le aumente el recurso al ITESCO y a la Universidad Veracruzana, para que todos los jóvenes que tengan promedio de 8 al egresar de una licenciatura en adelante puedan tener el acceso a una beca para un posgrado gratis y que lo pague el Gobierno del Estado, de eso me voy a encargar yo desde el Congreso”, afirmó. 
Rodríguez Gallegos confirmó que esta será una ley para dar justicia de manera educativa a los jóvenes y así se pueda capacitar a más porteños con maestrías y doctorados en Coatzacoalcos. 
“Lo vamos a lograr porque tengo la voluntad y el deseo de apoyarlos, voy de frente y sin miedo por mi ciudad, voy de frente por los jóvenes y no me voy a rajar”, concluyó.