coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mujeres deben luchar por generar sus propias fuentes de ingresos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Instituto Municipal de la Mujer invitó a todas las mujeres que tengan la motivación de realizar alguna actividad productiva a que se acerquen a sus oficinas, ubicadas en el Ayuntamiento, para recibir orientación y encaminarlas para que puedan lograr su propósito, informó la directora de esta dependencia, Ailyn Contreras Muro.


En el marco del Día Naranja, día de la no violencia contra las mujeres y las niñas, indicó que actualmente se está superando esa marca en que la mujer no realizaba una actividad que generará un recurso para sus familias, ahora son más las mujeres que quieren empoderarse dentro del ámbito de su desarrollo, explotando actividades que ya saben hacer.
Destacó que hasta 6 mujeres diario acuden al Instituto de la Mujer, y de las cuales la mitad no va para poner denuncias, sino para pedir orientación para encaminar sus vidas y generar recursos para sus hogares.
“Nuestro trabajo es estar al tanto de las situaciones que se susciten y dentro de la competencia que tenemos, se va a apoyar, asistir, guiar y darle seguimiento a cada caso”, explicó la directora de este instituto.
Contreras Muro, señaló que es muy común la violencia económica y la violencia patrimonial, ahora las mujeres quieren ser generadoras, están en otro contexto de querer mejorar su calidad de vida, por lo que se les brinda toda la atención para que puedan lograrlo.
Resaltó que las mujeres siempre han buscado el empoderamiento, pero habían estado reprimidas, ahora con las leyes que protegen a las mujeres en el ámbito de desarrollo, las ha motivado a intentar generar sus propios recursos.