coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mundo Nuevo sin agua entubada, por bomba incapaz de llenar la cisterna: Agente Municipal


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Mundo Nuevo sigue con problemas de reparto de agua, ahora las familias se abastecen a mediante pipas porque la bomba que sube el líquido al tanque elevado no cuenta con la capacidad para subir el agua de manera rápida, informó la agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez.

Destacó que con cuatro pipas se distribuye a 24 mil personas, lo que es insuficiente para que las personas tengan el agua suficiente para todas sus actividades, por lo que se está buscando por todos los medios que la situación de la cisterna se repare.
Comentó que el problema es que la bomba que sube el agua, es de mucha menor capacidad de la requerida, tardando en llenar el tanque elevado, además de que no se le puede tener encendida durante mucho tiempo.
Recalcó que ya se tuvo una plática con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, dependencia responsable de la distribución del agua, para que se resuelva esta situación, y el propio director, Sergio Amaro Caso, se comprometió a cambiar la bomba, pero no se hecho el trabajo aún.
Mayra Gutiérrez comentó que a ella es a quien le toca recibir todas las quejas del desabasto de agua, pero aunque haga visitas continuas a la CMAS, se sigue sin tener una respuesta favorable.