coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Niños especiales festejan a sus mamás en el parque Independencia


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El Centro de Educación Especial de la CTM Coatzacoalcos realizó un festival en el parque independencia integrando a todos los niños que están integrados, esto como un previo por el día de las madres, a fin de que las mamás vean que sus hijos si pueden ser incorporados a estas actividades, informó la directora de este centro, María del Rosario López Barahona.

Destacó que lo que se está buscando es que se dé a conocer el trabajo que se tiene con ellos, que tanto la sociedad como sus propias familias vean las cosas que ellos son capaces de hacer, explotando sus habilidades y no solo estén relegados en sus casas.
En el festival, participaron alrededor de 70 familias, los pequeños que están integrados al Centro de Educación Especial hicieron coreografías y se caracterizaron para festejar a sus mamás.
López Barahona Señaló que en Coatzacoalcos se están atendiendo a 110 chicos en atención, todos con capacidades diferentes, como es el autismo, síndrome de Down, discapacidad intelectual, debilidad visual y sordos.
Reconoció que en muchas ocasiones hace falta información, cuando ven a un pequeño con capacidades diferentes creen que los deben tratar de una manera diferente, pero salvo por alguna situación que se pueda notar, pueden ser tratados de manera totalmente normal.
Recalcó que la desinformación puede provocar que incluso alguna discapacidad pueda ser detectada de manera tardía, no tienen la capacidad de identificar que algo no está bien en el desarrollo del pequeño.