coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No más desperdicio de talentos: Jaime Quintanilla


* Es necesario incrementar las alternativas educativas para los jóvenes veracruzanos

* Hay que generar programas de becas para quienes deseen realizar sus estudios en universidades privadas al no haber cupo en las públicas.

Coatzacoalcos.- Tras realizarse este fin de semana el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana, institución en la que solo existe  lugar para mil 750 alumnos de más de 5 mil que lo presentaron, el candidato a la diputación local por el distrito XXIX, Coatzacoalcos Urbano, Jaime Quintanilla, expresó que es necesario abrir no solo más espacios en la máxima casa de estudios del estado, sino ampliar el abanico de posibilidades para que quienes no logren entrar a ella, no se queden sin acceso a la educación superior.


“Lo importante es que estos jóvenes no se queden sin estudiar no podemos desperdiciar talento, no podemos desperdiciar mente de obra por una cuestión administrativa que se vive en la Universidad, yo creo que hay que generar más alternativas, más espacios educativos”. Dijo el candidato ciudadano que abandera la fórmula el partido Verde a la diputación local.

Para combatir el alto porcentaje de jóvenes que se quedan sin cursar una carrera profesional, debido al  cupo limitado de la casa máxima de estudios, Jaime Quintanilla, expresó que es necesario generar programas educativos, en los que los jóvenes puedan ser becados para estudiar en universidades particulares.

Cuestionado por los medios de comunicación respecto a la deuda del gobierno del estado con la Universidad Veracruzana, manifestó que es necesario dar solución a la situación, ya que es una institución insignia del estado y orgullo de todos los veracruzanos.

Durante la mañana del domingo pasado, el aspirante a la diputación Jaime Quintanilla, realizó un recorrido por el malecón costero de la ciudad para saludar a los ciudadanos que conforman la brigada de limpieza del Partido Verde Ecologista de México, posteriormente se dirigió a la colonia Ampliación Santa Rosa para continuar conociendo las necesidades de los habitantes de Coatzacoalcos, no sin antes hacer una parada en el mercado Morelos de esta ciudad donde además de desayunar, escuchó a los locatarios acompañado de Andrés Azuela, empresario porteño y suplente en la fórmula ciudadana por la diputación local.