coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ola de calor dispara 40% consumo de electricidad en la zona: CFE


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La ola de calor que se ha presentado en la región ha disparado el consumo de energía eléctrica 40 por ciento, principalmente en Nanchital, Coatzacoalcos y Acayucan, incrementando los apagones y con ello las quejas, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Juan Ernesto Hernández Blas.

Destacó que este incremento en el consumo se debe a que cada vez más personas cuentan con equipos de aire acondicionado, y con las altas temperaturas, optan por tenerlos encendidos la mayor parte del día.
“Estamos seguros que nuestros clientes hacen más uso de sus equipos de aires acondicionados, en mayor proporción con el año pasado, hemos tenido incremento en la demanda de casi 40 por ciento en la zona”, expresó.
El superintendente señaló que las quejas se han incrementado 50 por ciento derivado de las fallas de operación en distintos sectores de la ciudad, debido al exceso de consumo por parte de la población.
Resaltó que las fallas principales son los falsos contactos por parte de los clientes y la deficiencia de voltaje en el suministro, por lo que se llevan a cabo análisis diarios con todo el personal para atender con oportunidad las llamadas, atendiendo de manera inmediata aquellas que estén dentro del compromiso de la CFE.