coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Padres y alumnos de primaria bloquean la avenida UV y en un par de horas reciben transformador



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez realizaron un bloqueo y tomaron las instalaciones de la institución para exigir al Ayuntamiento que cumpliera con el compromiso acordado de colocar un trasformador de luz, con lo cual se podrán instalar aires acondicionados para que los pequeños puedan tomar clases sin sufrir de calor, y en un par de horas llegó el equipo.


La vocal de la sociedad de padres de familia, Silvia Beatriz Méndez Gallegos, destacó que desde hace ocho años se han hecho gestiones para que la escuela tenga su propio transformador, pero no se había logrado nada, y al no ver respuesta por parte del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, tanto padres como niños tomaron la avenida Antigua Minatitlán como medida de presión.
“Estábamos hartos, nos prometían que venían y a la mera hora no cumplieron, qué hicimos los padres, pues un plantón, no avisamos, fue algo que organizamos de último momento y nos venimos temprano una comisión, cerramos la escuela, llegaron los maestros y les explicamos”, expresó.


Señaló que en el bloqueo se presentaron al autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, quien invitó a que desbloquearan la calle y que en el transcurso del día se les entregaría el transformador, pero los padres de familia no se movieron hasta que el transformador llegó a la escuela.
Recalcó que de no haber sido por el bloqueo, el cual fue organizado por los padres de familia, no se hubiera logrado y los niños seguirían padeciendo de calor en sus aulas.
Luego de eso, se presentó un enfrentamiento verbal dentro de esta escuela con la supervisora escolar de la zona, Luz María López Gómez, la cual supuestamente se molestó con los padres de familia por no haberle avisado del movimiento que tenían pensado hacer.
Méndez Gallegos, indicó que los padres de familia exigieron a la supervisora tener un poco de dignidad, ya que se presentó con el alcalde a pedirle disculpas por el movimiento que se había organizado, el cual fue a consecuencia de la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades.