coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Para acabar con la inseguridad hace falta algo más que la Gendarmería: Amado Cruz


Alan Garrido

Coatzacoalcos.-  Más del 95 por ciento de las demandas que hace la ciudadanía a los diputados, aun cuando haya situaciones fuera de las funciones de un legislador, es en materia de seguridad, informó el candidato a la diputación local del Morena por el distrito 29, Amado Cruz Malpica.

En entrevista para Coatza Digital Radio, el candidato reconoció que Veracruz es un estado que no garantiza el patrimonio ni la vida de sus ciudadanos, haciendo evidente que hay un gobierno que no merece estar al frente de la administración.
Cruz Malpica  señaló la falta de un comisionado nacional de Seguridad Pública, para que ayude a Veracruz en los próximos meses a restablecer el fomento al empleo, la coordinación institucional, restituir el tejido social. 
Reconoció que es más necesario un comisionado nacional de seguridad que la gendarmería, que únicamente hace sus operativos y se va, no hace política pública y no resolverá todos los problemas de seguridad.
“Hay errores, lamentablemente hay omisiones, pero cuando se trata de gobernar equivocarse es una culpa, sobre todo cuando esa culpa está acompañada de la ausencia de 35 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación ha señalado que la administración de Javier Duarte no ha podido aclarar”, expresó.
Comentó que por esa razón es importante que haya una mayoría opositora de Morena en la cámara local de diputados, para que no se cumplan con el manto de la impunidad.
Destacó que de seguir la situación como está, no pasará nada, se dará la vuelta a la hoja y a los veracruzanos no se les entregarán cuentas, los pensionados se quedarán sin su dinero mensual y la Universidad Veracruzana seguirá sin presupuesto.
Destacó que la falta de alternancia política en el estado, ha generado consecuencias lamentables, tanto en seguridad, educación, administración de justicia, corrupción y de impunidad, pero parece que la ciudadanía ya está despertando, les está llegando el mensaje de que no se puede seguir por el mismo camino.