coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Paro en Limpia Pública de Coatzacoalcos por racionamiento de combustible

 

 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Empleados municipales del área de limpia pública hicieron paro de labores para exigir al alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, que los camiones recolectores estén abastecidos de combustible para cumplir con todas las rutas, asegurando que la que actualmente se les está otorgando es insuficiente para la jornada diaria.

Gersaín Hidalgo Cruz.
Uno de los empleados municipales, Cirilo Vicente Soto, indicó que se les da al día 150 litros de combustible, que no es suficiente para recolectar la basura en la ciudad y posteriormente llevarla hasta el basurero en Los Raudales.
“Estamos en la mejor disposición de trabajar, pero si no tenemos herramientas no podemos hacerlo, hoy no hemos salido, porque nos dijeron que tenemos la misma carga de combustible, pero no podemos trabajar, porque mañana va a suceder lo mismo”, expresó el empleado.
Recalcó que aunque anteriormente se les entregaban 150 litros, poco a poco les han ido disminuyendo la cantidad de diesel, habiendo ocasiones que solamente les dan 120 litros insuficiente para cumplir con los tres turnos y la sociedad luego reclama que son los empleados los que no cumplen su función, pero es un problema del Ayuntamiento.


Por su parte, el regidor con la comisión de Limpia Pública, Gersaín Hidalgo Cruz, recalcó que hay una desinformación por parte del encargado de suministrar el combustible, Darío Mata, a quien se ha pedido información de cuántos litros debe tener cada camión pero no se presta a una reunión.
Señaló que los trabajadores siempre están en la disposición de trabajar, pero requieren de herramientas adecuadas y el combustible para poder hacer sus jornadas laborales para poder darle una respuesta a la ciudadanía.
Destacó que incluso cuando les dan 120 litros de combustible, regresan al taller de mantenimiento a estacionarse y luego viene un empleado de obras públicas y les sacan combustible, sin decir que van a hacer con él, pero cuando hay un problema acusan de robo a los empleados municipales.


“Creo que es necesario que el alcalde sepa quién de sus quien de sus funcionarios le está robando, no respetan mi comisión, ni siquiera me informan, ninguna nota informativa, no puede suceder eso, si se tiene que cerrar el departamento de limpia pública lo vamos a hacer”, resaltó el regidor.
Los 22 camiones que realizan la recolección de manera diaria se encontraban en el taller de mantenimiento, a un costa de la CMAS Coatzacaolcos, con sus cargas llenas que ya generaban olores fétidos, en espera de que fueran abastecidos y continuar la jornada.