coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pequeño grupo de docentes toma delegación de la SEV como parte del paro nacional del magisterio



Redacción Coatza Digital
(Con información de Alejandra González)

Coatzacoalcos.- Una "comisión" del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomó este martes la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como parte del paro nacional convocado por la disidencia magisterial en contra de la Reforma Educativa.


Rosario Rojas Aragón, integrante de la Dirección Política Nacional del Movimiento Magisterial y quien encabezó la manifestación, dijo que los maestros paristas representan a cinco mil docentes más, dispuestos a irse a la huelga nacional.

Comentó que en la región sur hay al menos 14 profesores con retención de salarios por parte de la SEV, para forzarlos a adquirir el curso para presentar la evaluación magisterial, pero reiteró que ellos no van a ceder "porque al aceptar el curso están aceptando la reforma" y el MMPV no permitirá que sean despedidos.

"No queremos cambiar nuestra plaza basificada por una de contrato, porque ésta no es reforma educativa, es reforma laboral, es punitiva. No es para mejorar la calidad de la educación, porque no tendrían por qué abrir una convocatoria para que todo el que sea profesionista vaya a dar clases. ¿Qué va a hacer un ingeniero dándoles clases a los niños de primaria?", cuestionó Rojas Aragón.

Por otra parte, señaló que el gobierno estatal, a través de la SEV, continúa incumpliendo con los pagos pendientes con el magisterio y citó los casos concretos de la falta de pago de las etapas 22 y 23 de la carrera magisterial, en tanto que hay descuentos que se hicieron desde 2013 y hasta la fecha o les han sido reintegrados.