coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Persiste analfabetismo en zonas marginales del municipio de Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque las campañas de alfabetización han sido intensas en la ciudad y congregaciones del municipio, persiste este problema en las colonias populares, donde hay renuencia por parte de la sociedad en participar en los círculos de estudio, informó la regidora con la comisión de alfabetismo, Nora Cartazar Luna.

Comentó que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ha logrado hacer muchos círculos de estudio en las colonias con más rezago educativo, pero apenas se ha logrado disminuir el índice un 30 por ciento.
“No podemos negar el problema de analfabetismo, es evidente, sin embargo estamos trabajando junto el IVEA y el Ayuntamiento, para hacer frente a todo este rezago educativo que viene a lacerar mucho a la sociedad y sobretodo trae como consecuencia más pobreza”, expresó la regidora.
Señaló que los censos marcaban alrededor de 11 mil personas que no sabían leer ni escribir, pero se ha ido trabajando y se ha logra disminuir este 30 por ciento, sin embargo siguen siendo muchos aún.
Reconoció que de manera lamentable el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da un número de cuantas personas son las que están en estas condiciones, no dice en dónde es que viven, por lo que todavía toma un tiempo averiguar en dónde radican estas personas.