coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Podría iniciar clases en agosto la UPC de Guillermo Prieto, en un inmueble provisional


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- En agosto podría estar iniciando sus actividades la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC), será en una escuela provisional en el ejido Colorado, para posteriormente estar en sus propias instalaciones en el ejido Guillermo Prieto, informó la presidenta del comité de Pro Fundación UPC, Yolanda Sagrero.

En rueda de prensa, comentó que todos los requisitos que se habían puesto para la gestión y construcción de la UPC en Guillermo Prieto ya fueron cubiertos, y solo resta que el Gobierno Estatal firme un acuerdo con el Gobierno Federal, para que los costos de operación de la escuela corran a cuenta de estos dos órdenes.
Destacó que este arranque de clases, de llevarse a cabo en agosto, se hará en una escuela provisional en el ejido colorado, impartiendo en primera instancia dos carreras profesionales, la de Ingeniero Electrónico y Licenciado en Administración de Empresas.
Aseguró que la creación de la universidad en el ejido Guillermo Prieto se justifica por la necesidad que existe en una zona de alta y muy alta marginación, además de la gran cantidad de jóvenes que quedan fuera de una institución pública.
Yolanda Sagrero, destacó que la construcción de la universidad tendrá un costo de 35 millones de pesos que serán entregados por parte de la federación, será un edificio de 14 aulas y un laboratorio, y requerirá 4 millones de pesos para gastos de operación.
Recalcó que aunque se tiene todo lo necesario para iniciar no pueden adelantar a iniciar clases cuando no se ha firmado el convenio Federal-Estatal para cubrir los gastos operativos, se está esperando que concluya el tiempo electoral para agilizar este tramité y así poder poner fecha exacta al arranque de clases.