coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Por quemar basura en su terreno, vecina incendió dos casas y una camioneta en Coatzacoalcos



José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Esta mañana fue combatido el incendio de un pastizal en la calle Pajaritos de la colonia Fertimex, donde según relataron testigos, las llamas fueron ocasionadas por una de sus vecinas que realizaba la quema de basura y el fuego se le salió de control. Tres personas fueron atendidas por la Cruz Roja y una vivienda se quemó.





Ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando la presunta responsable que al ver lo que había ocasionado, se dio a la fuga, llegó a limpiar un terreno de su propiedad y como de costumbre prendió fuego a un montículo de basura que acumuló en el terreno vecino.
Dicho terreno, según relataron las personas, antes era un pantano, pero fue rellenado con basura, por lo que las llamas se propagaron fácilmente y la mujer no pudo controlarlas, al ver lo que ocurría optó por pedir ayuda a las demás personas.




Con cubetas llenas de agua y mangueras conectadas a las tomas del vital, se pretendía socavar dicho incendio, sin embargo este ganó territorio y quemó una choza de lámina que para fortuna de sus habitantes, en ese momento estaba desocupada.
Una segunda vivienda también sufrió daños, al igual que parte de una camioneta. Dos personas cayeron en crisis nerviosa y una más que ayudaba a combatir el incendio resultó con leves quemaduras.
El siniestro fue controlado con el apoyo de Policías Estatales, Protección Civil y Bomberos. De la presunta responsable ya no se supo más.