coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Preparado el Sector Salud para atender a afectados por ola de calor



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Centros de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 11, ya registraron pacientes con problemas de deshidratación leve, que fueron resueltos con Vida Suero Oral, pero se deben tomar precauciones para evitar golpes de calor, informó el jefe de esta dependencia, Héctor Merlín Castro.

Destacó que estas personas lograron recuperarse de manera favorable al tomar el Vida Suero Oral y no se han detectado muertes por golpe de calor, pero se deben seguir tomando las precauciones como usar bloqueador solar, hidratarse abundantemente y evitar en lo posible exponerse al sol de manera directa.
“Se han registrado casos de golpes de calor y son atendidos principalmente en el área hospitalaria”, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11.
Resaltó que la deshidratación se puede prevenir tomando las precauciones necesarias, y de presentar molestias relacionadas con las altas temperaturas, como son incremento en la viscosidad del sudor, resequedad en la boca, incremento en la temperatura corporal y enrojecimiento de la piel, acudir a su centro de salud para atención.
Merlín Castro señaló que en esta temporada de calor, las enfermedades que también se disparan son la diarrea, que se da principalmente por el mal manejo de los alimentos.