coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Presenta reportero denuncia por agresión policiaca durante cobertura de doble homicidio


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Este jueves el periodista Mario Morales Patraca acudió al Ministerio Público para denunciar por el presunto delito de abuso de autoridad a un elemento uniformado de la Fuerza Civil, quien según relató el agraviado, lo agredió mientras realizaba la cobertura del doble homicidio ocurrido durante la tarde del miércoles frente al Instituto Anglo Mexicano.

Por lo anterior las autoridades iniciaron la carpeta de investigación 1032/2016, donde narró que siendo aproximadamente las 13:30 horas, acudió al lugar del suceso donde un masculino y una femenina fueron asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado.
Afirmó que el lugar no estaba acordonado y que él se encontraba junto a tres compañeros de profesión cuando el uniformado lo encaró con actitud prepotente. En ese momento el agraviado efectuaba una transmisión en vivo para el noticiero meridiano de la empresa para la que labora y el oficial le quitó el teléfono celular.
Morales Patraca es reportero de la fuente policiaca para la empresa RadioHit y para el diario Presencia. El responsable de haberlo agredido es un elemento de la Fuerza Civil, cuya identidad se desconoce, pero su rostro ha quedado grabado en un video y fotografías, material que fue presentado como evidencia del hecho.
El hecho también ya es tomado en consideración por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien lo acento en el expediente Coat 274/2016.