coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Presentan partidos tres quejas por delitos electorales en el distrito 30


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ya van tres quejas interpuestas ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) realizadas por distintos partidos políticos en contra de acciones que no son propias de las actividades de campaña, informó presidenta del consejo electoral del distrito 30, Beatriz Aguilar García.

Señaló que únicamente han sido tres quejas, la primera fue presentada por el Morena, posteriormente el PAN y esta última por PRI, quien acuso a la Coalición PAN-PRD de entregar recursos que están fuera de lo permitido en los actos políticos.
Destacó que a estas quejas se les ha dado seguimiento a través de la Oficialía General, en la cual se levanta una fe de hechos y se remite al aérea jurídica para solicitar al candidato o candidata a una reunión para notificar de la situación y subsanar lo que se esté pidiendo.
“Nosotros vamos a cumplir con las funciones como esta vía cumple con el requisito cuando se presenta una queja, nosotros simplemente tenemos que darle seguimiento”, expresó la consejera electoral.
Recalcó que en esas reuniones es donde se determina si en verdad se incurrió en algún acto anticipado de campaña o si incurrieron en algún delito electoral, hasta el momento solo el candidato de Morena ha acudido, mientras que el resto no sean presentado.