coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Prevén Bomberos de Coatzacoalcos aumento de incendios por la intensa sequía


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La ola de calor que desde la semana pasada se ha intensificado, permanecerá una semana más, por lo que se pronostica que los incendios en la ciudad y alrededores se hagan cada vez más continuos, informó el jefe operativo de Bomberos y Protección Civil, Jorge García Cruz.

Destacó que la temperatura permanecerá en los 40 grados Celsius, y la sensación térmica será de 43 grados, y aunque así se ha mantenido la temperatura, el número de incendios se había mantenido bajo debido a la humedad que había, pero se espera que en esta semana se intensifiquen.
“Solo tuvimos 4 o 5 salidas diarias, de las 15 que habíamos pronosticado, pero vamos a ver esta semana, creo que nos dejará más trabajo, yo creo que será más, el pasto cada vez está más seco que la semana pasada”, explicó.
Resaltó que el incendio en el basurero de Las Matas se ha mantenido activo después de 12 días que se generó, debido a la gran cantidad de material que se encuentra en el lugar y que de no controlarse, podría volver a incendiar el pantano.
García Cruz dijo que los incendios se están  haciendo cada vez más frecuentes y dentro de la ciudad, por lo que en caso de observar que se está generando un incendio, se debe de dar aviso de manera inmediata para evitar que se propague.