coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Promoverá Víctor Rodríguez parque industrial de plásticos en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos.- Promover la fundación de un parque industrial en el ramo del plástico que permitirá la creación de un millar de empleos, es una de las principales propuestas de campaña del candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XXIX Coatzacoalcos urbano, Víctor Rodríguez Gallegos.



La entrada en vigor de las Zonas Económicas Especiales permitirá ofrecer a las empresas incentivos fiscales que facilitarán su asentamiento en la región. Por otro lado la puesta en operación del complejo Braskem Idesa, garantizará el abasto de materia prima para los industriales del sector y además generará miles de empleos.
"Los parques industriales son una experiencia exitosa en Monterrey, Guadalajara y el Bajío, ese es el más importante de México sin embargo aquí tenemos a etileno que da la materia prima para estas industrias. La idea es traer esos proyectos lo más cercano para que puedan crear plástico y generar así empleos para la zona y sobre todo beneficiar a Coatzacoalcos", aseguró.

Rodríguez Gallegos insistió que este es un modelo de inversión que se debe replicar pues al impulsar el desarrollo de la cadena del etileno, las grandes empresas del plástico podrían venirse a instalar a Coatzacoalcos y la región. 
Para ello, confirmó que con sus gestiones en el Congreso Local buscará dar todas las facilidades para acondicionar los espacios, construir la infraestructura y los incentivos fiscales para ampliar el parque industrial donde puedan asentarse estas empresas y generar miles de empleos.
Como ello se podrán desarrollar cadenas productivas y habrá una gran de manda de profesionales, técnicos, especialistas y mano de obra calificada.