coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Protestan disidentes por pérdida de sus derechos laborales


 Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos.- Telefonistas, docentes, petroleros y otros gremios disidentes marcharon este domingo 1 de mayo en protesta por el deterioro de las condiciones de los trabajadores, de lo que responsabilizaron a los gobiernos delpresidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 


El líder local del Sindicato de Telefonistas, Juan Manuel Montiel Rodríguez, recordó la tragedia ocurrida el 20 de abril en la planta de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), el antiguo complejo petroquímico Pajaritos, donde se sufrió la pérdida de vidas de trabajadores "y que ni el gobierno ni los empresarios tuvieron la mínima dignidad de dar entrada a las familias para que buscaran a sus seres queridos". 
El dirigente sindical dijo que el sindicalismo tendrá un papel activo en las próximas elecciones "para tomar las decisiones adecuadas y dar una lección", a  quienes solo van por un beneficio personal y dejan al pueblo olvidado.



Al hacer uso del altavoz, el abogado laboralista y candidato de Morena a la diputación local, Amado Cruz Malpica, exhortó a los familiares de los trabajadores fallecidos en la explosión de la planta de Clorados III a que se asesoren correctamente para que el gobierno federal asuma su responsabilidad por haber permitido que trabajaran bajo condiciones de inseguridad.
Por su parte, el líder del Movimiento Magisterial Popular del Sur de Veracruz, Claudio José San Juan, responsabilizó al gobernador Javier Duarte de Ochoa de la retención de salarios a docentes que no acudieron a la evaluación, debido a que no fueron notificados por escrito.