coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realiza Secretaría de Marina simulacro de derrame de hidrocarburo en el Golfo de México


 Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El Comité Local de Ayuda a Contingencias llevó a cabo el primer simulacro por derrame de hidrocarburo en las playas de Coatzacoalcos, participando distintas corporaciones de seguridad, Protección Civil y sociedad Civil, informó el Director general del Limbo Ambientalistas Comprometidos A.C, Juan Manuel Quintero Soto.


Destacó que este simulacro fue coordinado por la Secretaría de Marina, en donde se pone como panorama un choque de dos buques y en consecuencia el derrame de hidrocarburo, abarcando toda la zona Golfo, desde Coatzacoalcos hasta Tampico.
“No se dispara el Plan Nacional de Contingencias, van a disparar los planes locales de las diferentes localidades arrancando el día de hoy, estimando que el ejercicio termine en unas tres o cuatro semanas, pasando la estafeta a Tuxpan y luego a Tampico”, explicó el biólogo.
Resaltó que en las actividades del simulacro, se realizan principalmente dos: la primera es en el mar donde se está conteniendo y recuperando el hidrocarburo derramado y en la playa está la brigada de fauna, donde se atienden animales que han sido contaminados con el material petroquímico, que son lavados y resguardados para su posterior liberación.
Quintero Soto señaló que es un simulacro que se realiza de manera anual, involucrando a los elementos que conforman el Comité Local de Ayuda a Contingencia, asociaciones civiles, estudiantes universitarios, y comunidad civil, quienes colaboran en distintas estaciones de apoyo.