coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Realizarán el 22 de mayo en Coatzacoalcos la Sexta Marcha del Orgullo Lésbico-Gay


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Este 22 de mayo será llevada a cabo la Sexta Marcha del Orgullo Lésbico-Gay en Coatzacoalcos, iniciando en la pirámide del malecón costero a las 6 de la tarde, está abierto a toda la población en general y tiene como objetivo conmemorar el Día de la lucha contra la homofobia.


El presidente del comité organizador de este evento, Luis Geovani Pérez, destacó que ya se hizo la invitación a todos los colectivos de los municipios vecinos para que participen en este evento que pretende tener la participación de más personas que el año pasado.
Indicó que el tema en esta ocasión es “No más homofobia ni transfobia”, ya que hay un alza en los índices despidos injustificados, violencia en contra de la comunidad, asesinatos y encasillamientos en labores.
Expresó que es la sexta marcha que se realiza en la ciudad y de igual manera va dirigida a las autoridades legislativas que no han generado ninguna ley para la protección de las personas con preferencias sexuales distintas.
Recalcó que en cada episodio electoral siempre les prometen tomarlos en cuenta al momento de legislar, pero no se ha llevado nada a cabo y los crímenes por homofobia no se han detenido, en este proceso solamente un candidato es el que se ha acercado.
Bárbara Calatayud, integrante del comité organizador, extendió la invitación no solo a las personas pertenecientes al LGBT, sino a la población en general, como un modo de incorporarse a la sociedad.