coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Rechaza el MMPV que la SEP haya sometido a la CNTE mediante despidos

Foto: Archivo Coatza Digital.

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El dirigente del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV), Claudio José San Juan, señaló que la información que dio el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no es real y solo trata de presentar una supuesta fortaleza en el cargo, dando cifras que no son ciertas para mostrar eficiencia en las reformas que se han implementado.

Recalcó que las escuelas de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, donde se despidió a 3 mil 116 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siguen en paro, y no como lo dijo Nuño, quien afirmó que están funcionando arriba del 97 por ciento.
“Está en entredicho para nosotros la veracidad con la que habla el secretario de Educación, no habla con la verdad, porque los maestros que sí presentaron los exámenes y salieron destacados, les dijo que les iba a dar el 35 por ciento de aumento salarial y aumento de horas, pero ahora solo pueden escoger una de las dos opciones”, expresó.
José San Juan destacó que Aurelio Nuño está poniendo en marcha su modelo educativo, quiere credibilidad, pero no es fácil, los nuevos maestros que ocupen estas plazas no serán bien recibidos por la Coordinadora, por lo que habrá más protestas.
Comentó que las escuelas de esos cuatro estados siguen en paro, arriba del 80 por ciento de las instituciones educativas están en lucha, por lo que la información que está manejando la SEP, no es lo que en verdad está sucediendo. 
Mencionó que el MMPV, junto con otros estados, apoyará a los maestros que se encuentran en el paro convocado por la Coordinadora, enviando suministros para que continúen con la resistencia en esos estados donde han podido mantener el movimiento.
Indicó que en Veracruz no ha habido ningún maestro cesado, a pesar de haber sido notificados antes del mes de abril, pero muchos no fueron notificados por escrito para la evaluación docente.