coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Rescatan a 11 centroamericanos y capturan a presunto secuestrador en hotel de Coatzacoalcos


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Once personas de procedencia extranjera fueron rescatadas este martes por la tarde de manos de presuntos secuestradores, quienes los tenían dentro de un hotel ubicado en la avenida Miguel Hidalgo del sector centro de la ciudad.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando por distintos puntos del centro de la ciudad se notó una intensa movilización por parte de distintas corporaciones policiacas, en los hoteles que están establecidos sobre la ya mencionada avenida, el operativo fue más notable.
Minutos antes de las 13:00 horas, el tramo comprendido entre Pedro Moreno y Mariano Matamoros de la venida Miguel Hidalgo, fue cerrado. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y Policía Estatal rodearon el “Hotel Hidalgo”.
Los empleados y clientes de dicho negocio fueron sorprendidos por los uniformados, quienes irrumpieron de una en una de las habitaciones.
Según un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), momentos antes el C4 recibió una llamada telefónica informando que en dicho lugar permanecían varias personas privadas ilegalmente de su libertad.
María del Carmen Gutiérrez Alvarado, administradora de dicho hotel, manifestó que los uniformados causaron daños en muebles y puertas y que no mostraron algún documento para irrumpir en la instalación, todo lo anterior hizo que algunos de los empleados cayeran en crisis nerviosa o se les elevara la presión, por ello fue necesaria la presencia de la Cruz Roja.

Horas más tarde las autoridades informaron que en el operativo se logró rescatar a 11 personas centroamericanas; 7 hombres, una mujer embarazada y tres menores de edad, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
También se confirmó la captura de uno de los presuntos secuestradores, es un masculino que al momento permanece con identidad resguardada y a disposición de la Fiscalía, forma parte fundamental para indagar en el caso y dar con la ubicación de demás posibles partícipes en el acto delictivo descrito.