coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Respaldará Víctor Rodríguez reducción de 3 a 2 por ciento el Impuesto a la Nómina


Coatzacoalcos.- Respaldar la exigencia de los empresarios para la disminución del impuesto a la nómina del 3 al 2 por ciento, es una de las principales propuestas en materia de empleo del candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XXIX Coatzacoalcos urbano, Víctor Rodríguez.


Y es que los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur, tuvieron un acercamiento con el aspirante, esto a través de  un foro de propuestas y le dieron a conocer su preocupación con respecto a este tema.
Dijeron que con esa modificación el sector de la construcción fue el más afectado pues son ellos quienes generan mayores fuentes de empleo en todo el estado. 
Los constructores también pidieron al aspirante que haga gestiones desde el Congreso del Estado para procurar que los proyectos se queden con empresarios locales y no vengan empresas foráneas a quedarse con el dinero que les corresponde.
"Sería importante que se actualice la Ley de Obras Públicas y modificarla de tal manera que para que cualquier empresa pueda hacer Obra Pública al Gobierno Estatal o los municipios, sea requisito indispensable que su domicilio fiscal sea del estado de Veracruz para evitar que empresas foráneas vengan a desplazar la mano de obra de las empresas locales", aseguró el Secretario del organismo empresarial Pablo Farfán Sánchez.
Por su parte, Rodríguez Gallegos dio a conocer sus proyectos legislativos los cuales empezará a aterrizar al día siguiente de ganar la elección el próximo 5 de junio, entre los que destacan los que tienen que ver con empleo y seguridad.
En temas de empleo y desarrollo económico el candidato a la diputación dijo que pretende apoyar los cambios en reglamentos y leyes estatales que coadyuven a la implementación de la zona económica del istmo, además de destinar presupuesto para estudios de factibilidad para infraestructura.
"El negro que no se raja" dijo que además apoyará los cambios necesarios en leyes y reglamentos estatales que faciliten la instalación de nuevas empresas maquiladoras y productoras de productos plásticos, así como el presupuesto necesario para la realización de proyectos de infraestructura.
Además de la revisión de las reglas de operación del comité, con el objetivo de asignar mayor presupuesto a los municipios que mayor aportación hacen al fideicomiso.
Entre otros temas buscará recabar municipalmente este impuesto y ejercerlo mediante un comité conformado por cámaras y asociaciones empresariales, con el objetivo de promover las inversiones en Coatzacoalcos
Rodríguez Gallegos reiteró que propondrá la creación de una comisión dentro de la cámara de diputados para cuidar y garantizar el ejercicio del presupuesto estatal. 
"En temas de seguridad mi prioridad es traer paz y tranquilidad a la ciudad que me vio nacer, por ello una vez que sea diputado exigiré al Gobierno Federal que sea la Gendarmería Nacional la que se encargue de la estrategia de seguridad pública y combate a la delincuencia en nuestra ciudad.
Además propondré quitarle la facultad al Gobernador de nombrar al Secretario de Seguridad Pública y también buscaré que su desempeño sea evaluado cada seis meses", afirmó.

Adicional a los exámenes de confianza, comentó que solicitará que a los policías se les realice un examen de Conocimiento Geográfico para saber que sí conocen la ciudad al momento de ir a un auxilio.