coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Robo de cable de CFE deja 12 horas sin electricidad a Las Barrillas


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Por tercera vez en la congregación de Las Barrillas, la población a sufrir de apagones por el robo del cable eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, en esta última ocasión, se logró recuperar la energía después de más de 12 horas sin el servicio, informó el agente municipal, Rafael Florentino García.

Señaló que estos tres robos que se han generado en el año, han sido casi en el mismo sitio, a un kilómetro de la congregación, y al ser solo dos líneas de cableado, cuando ocurren estos atracos el apagón es en toda la comunidad.
Indicó que la CFE sí está cambiando el conductor por uno de aluminio, que es menos redituable para los ladrones, pero lo hace cuando ocurren los robos, por lo que se espera que haya un programa para que se sustituya de manera total todo el cableado de cobre.
Recalcó que aunque ya han sido varios casos de robo de cable conductor, aún no se tienen pistas de quiénes serán los ladrones, ya que realizan sus actividades ilegales en la madrugada y al parecer no ocupan vehículo, sino que esconden el material y posteriormente lo recogen, ya se han encontrado rollos de cables escondidos en la maleza.
Florentino García destacó que los patrullajes que hacía la población civil que se había organizado para mantener vigilancia se han suspendido, por lo que se solicitará a las autoridades municipales más recorridos nocturnos hacia la congregación.