coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Seguirá la ola de calor en el estado de Veracruz, especialmente en la zona sur


Xalapa.- La Ola de Calor predominará gran parte de esta semana que inicia en la entidad veracruzana, asimismo continuará la probabilidad de chubascos con tormentas eléctricas por la tarde o noche especialmente en zonas montañosas, por lo que se deben seguir extremando las precauciones.


Temperaturas máximas superiores a 40°C pueden registrarse en la zona Sur; por arriba de los 36°C en la zona norte, mayores de 33°C en la costa central y superiores a 30°C en la zona montañosa central.

El viento proseguirá del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas que por periodos alcanzarían hasta 50 km/h especialmente en la zona entre Nautla-Tecolutla y menores en la región de Orizaba.

Por la tarde o noche seguirán existiendo condiciones para lluvias moderadas a localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y la caída de granizo principalmente en zonas montañosas e incluso, no se pueden descartar algunas precipitaciones por las noches-mañanas en zonas bajas.

Recomendaciones: Evite exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, utilice gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga. Evite incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como haga uso eficiente del agua.

Ante chubascos y tormentas eléctricas, resguardarse de las mismas, vigile arroyos de respuesta rápida, aléjese de estructuras, postes y árboles que puedan ser derribados por el viento