coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Toman maestros delegación de la SEV para exigir pagos atrasados por $200 millones


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Maestros de adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz Coatzacoalcos, para exigir el pago de adeudos por distintos conceptos, informó el secretario de organización de la región número 13, José Cruz Salazar Ramírez. 


Destacó que estos adeudos, que ascienden a más de 200 millones de pesos, debían estar pagados antes de 15 de mayo, pero había una negativa en las negociaciones por lo que alrededor de 13 delegaciones tomaron esta medida.
Mencionó entre los conceptos en los que la SEV ha incumplido figuran el bono de homologados, bono para jubilados y adeudos por movimientos de personal, así como un concepto llamado RZ, que no se ha pagado desde el 2014.
Señaló que esta medida es pacifica pero enérgica, la Secretaría de Educación ya tienen indicaciones de que se paguen estos adeudos pero no lo ha hecho.
“La sección 32 no negocia el que no se le pague a los compañeros trabajadores de la educación, siempre exigimos el pago puntual de los trabajadores, no haremos ninguna negociación a espaladas de los trabajadores”, comentó.
Destacó que aunque se están destrabando algunos pagos, es necesario que todos los adeudos ya hayan sido liquidados, que rebasan los 200 millones de pesos y son más de 500 personas que están siendo afectadas.
Expresó que los maestros de la sección 32 se han esforzado en cumplir con sus obligaciones como docentes, asistiendo y capacitándose, por lo que están en el derecho de exigir sus prestaciones completas.