coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

UV mantiene su lucha para que el gobierno estatal pague su deuda con la institución


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Universidad Veracruzana seguirá luchando para que sea entregado el presupuesto que adeuda el gobierno estatal, por lo que se convocarán a distintas manifestaciones para exigir que sea saldada de manera inmediata, informó la rectora de esta institución, Sara Ladrón de Guevara. 

Comentó que el próximo viernes 27 de mayo, la UV realizará una marcha en la ciudad de Xalapa para mantener la presión sobre el Gobierno Estatal, mientras que en los demás campus, se llevarán a cabo distintas actividades, dirigidas por cada vicerrector.
“El tema de la deuda sigue siendo una realidad, pero hemos gestionado con el SAT, una buena parte de la deuda, el 56 por ciento, correspondía al impuesto sobre la renta desde el 2014, y se reconoció que los recursos no han sido entregados corresponden al Impuesto Sobre la Renta de todos los trabajadores”, explicó.
Destacó que con la reunión que se logró con el SAT, esta dependencia se comprometió a cobrarlos directamente al Gobierno Estatal, porque éste los ha retenido.
Ladrón de Guevara indicó que la UV no ha dejado de pagar a sus trabajadores, se tienen deudas con algunos proveedores, con constructoras y con los sindicatos, pero se ha seguido trabajando y no se ha disminuido la calidad de la educación.
Agregó que en ningún momento la Universidad Veracruzana ha hecho un paro, y aunque se ha realizado esta propuesta por algunos grupos, el consejo universitario general determinó que no, se seguirá trabajando de manera normal.