coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Veracruz, rezagado en reconocimiento a los derechos de la comunidad LGBT



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Pese a que en la mayor parte del mundo se ha aceptado a las personas homosexuales de manera igualitaria, en Coatzacoalcos persisten actitudes homofóbicas tanto a nivel social y laboral, como por parte de las autoridades, informó el presidente del colectivo AmbienTales, Luis Geovani Pérez. 

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, destacó que las mismas autoridades han ignorado las peticiones para que este día sea reconocido a nivel nacional, y en el caso de Veracruz no se ha tomado en cuenta la solicitud para los matrimonios igualitarios.
“Lo que nosotros buscamos es el reconocimiento legal, pero aun así siguen manifestándose en contra, ya son siete estados de la República Mexicana que ya legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo y Veracruz sigue rezagado”, expresó.
Reconoció que los avances que se han logrado han sido por los movimientos que hacen los colectivos estatales, donde las personas poco a poco aceptan a las personas con gustos diferentes, pero por parte de las autoridades no se ha llevado nada a cabo.
Destacó que en Veracruz no se ha llegado a nada de manera legal, han sido totalmente ignorados y parece no tener para cuándo lo hagan.
De igual manera, invitó a la población a la Sexta Marcha por el Orgullo Lésbico Gay, que se llevará a cabo el día 22 de mayo, a partir de la pirámide del malecón costero en punto de las seis de la tarde, enfocada a los temas de la homofobia y la transfobia.