coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Zonas económicas especiales serán detonadoras de empleos: Víctor Rodríguez


Coatzacoalcos.- Con la intención de detonar más de dos mil empleos en la ciudad, el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XXIX Coatzacoalcos urbano, Víctor Rodríguez Gallegos, tiene como meta respaldar con su trabajo legislativo las inversiones en el marco de las Zonas Económicas Especiales de la región, que servirán para detonar el corredor Transístmico.
Y es que al contar con el apoyo de la ciudadanía este próximo 5 de junio, el aspirante espera poder llegar al Congreso del Estado y hacer lo propio para generar empleos que beneficien a los habitantes de la ciudad que lo vio nacer.


Las Zonas Económicas Especiales buscan transformar regiones productivas como el corredor logístico que unirá los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos por medio del establecimiento de reglas de comercio e inversión, operando bajo tres ejes fundamentales: un entorno aduanero especial, inversiones en materia de infraestructura e incentivos fiscales.
"Uno de los principales problemas de nuestra ciudad es la falta de empleos bien pagados. 
Es justo que se regrese a nuestra ciudad un poco de la gran riqueza que genera y se han llevado. Ya sea del subsuelo o de la que produce nuestra gente con su trabajo. 
Se necesita una mejor distribución de la riqueza, pero para distribuir riqueza, primero hay que generarla", aseguró.
Con la entrada en vigor de las Zonas Económicas Especiales propuestas por el Presidente de la República y avalada por el Congreso Federal, permitirá ofrecer a las empresas incentivos fiscales que facilitarán su asentamiento en la región y seguirá  impulsando una generación de empleo. 
El aspirante dio a conocer que algunos beneficios de la activación de las Zonas Económicas Especiales son el reactivar el movimiento portuario en Coatzacoalcos que requiere mayor equipamiento y con esto se generará empleo en maniobras y servicios administrativos; incrementarán los Servicios de Transporte carretero y Ferroviario; mejorarán las vialidades terrestres, el mantenimiento y reconstrucción de Carreteras y Vías de Ferrocarril requerirá mano de obra local y le dará la movilización de tierras, introducción de servicios básicos, construcción de naves industriales, edificios, áreas de procesos. 
"Héctor Yunes lo ha dicho, Veracruz va a dar el gran paso para detonar con la participación de los empresarios, el empleo y las oportunidades que hoy reclama la ciudadanía. Voy de frente y sin miedo en el tema de generación de empleos, este negro no se raja", afirmó.