coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

A más de dos meses de la explosión de Clorados III, sigue recuperación de lesionados


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras más de dos meses de haber explotado la planta de Clorados III, perteneciente a Mexichem y Pemex, en la congregación de Mundo Nuevo aún se sigue atendiendo a los lesionados de este siniestro, que aunque ya están en sus casas, resienten las secuelas de las quemaduras.

La agente municipal de esta congregación, Mayra Gutiérrez Cruz, expresó que los sobrevivientes de la explosión se están recuperando de sus lesiones en sus hogares, mientras que las familias de los fallecidos ya fueron indemnizadas por las empresas responsables.

Indicó que son cinco personas en Mundo Nuevo que se encuentran aún en recuperación, el último recién dado de alta el pasado domingo, siguiendo con todos sus tratamientos desde sus hogares.

Recalcó que el pasado domingo fue dado de alta el último paciente hospitalizado tras la explosión, por lo que cada uno de ellos, después de su recuperación, deberá conseguir la documentación necesaria para que sea indemnizado y pensionado según la gravedad de sus lesiones y la discapacidad que les haya generado.

“Como agencia siempre se les ha brindado el apoyo y aunque no vamos directamente, ellos se pueden acercar a una servidora para brindarles la atención”, explicó.

Gutiérrez Cruz destacó que la recuperación de algunos de los trabajadores será lenta, por lo que deben de ser constantes con sus citas médicas para una mejora más rápida.

Clorados III explotó el día 20 de abril dejando 32 muertos y centenas de heridos, tras de lo cual permanecieron hospitalizados por varios de días a 18 de ellos, José Romero Carrera, apodado “El Tico” salió este domingo aún en camilla del Instituto Mexicano del Seguro Social, tras dos meses de estar hospitalizado.