coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Abrirán dos pozos de agua potable y rehabilitarán tuberías en Villa Allende


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- 2 millones 500 mil pesos serán destinados a Villa Allende para el mejoramiento del agua potable, utilizándolos para la construcción de dos pozos profundos y el mantenimiento de las líneas de suministro, informó el regidor con la comisión de obras públicas, Noriel Prot Álvarez.

Destacó que aunque se había suspendido de manera temporal los trabajos de rehabilitación por que se agotaron los recursos destinados, ya se está de nueva cuenta trabajando en el mejoramiento del agua potable.
Comentó que la inversión, que para todo Coatzacoalcos representa cerca de 500 millones de pesos, es del orden federal y municipal, aportando únicamente 180 millones de pesos el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Señaló que en la villa de Allende se destinó de igual manera 2 millones 800 mil pesos para el mantenimiento y creación del drenaje del centro, donde siempre se han presentado problemas por las tuberías que se instalaron y que están muy chicas.
Destacó que estos recursos habían sido aprobados desde hace más de 15 días, pero hasta este jueves se aprobó en la reunión del cabildo y podrán ser utilizados para los fines a los cuales fueron destinados.
Además se destinará una cantidad similar a las escuelas de nivel medio y básico en la Villa, con el fin de mejorar la calidad de la educación en aquel margen del río.
Recalcó que la población de la villa actualmente no está pagando el servicio de agua potable, como compromiso de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para rehabilitar y dar una calidad adecuada para el consumo.