coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Alertan por lluvias torrenciales en el sur de Veracruz por primer ciclón del Pacífico


Xalapa.- La tarde de este lunes se ha desarrollado la depresión tropical UNO-E, primer ciclón tropical en la cuenca del océano Pacífico.

A las 19:00 horas se localizó aproximadamente a 265 km al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y con un desplazamiento hacia el noreste a razón de 11 km/h.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, se espera que esta depresión tropical toque tierra entre la tarde y noche del martes cerca de los límites entre los Estados de Oaxaca y Chiapas.

No obstante, dentro de las siguientes 24 horas se prevé que este sistema provoque lluvias localmente intensas (75 a 150 mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como eventos fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y porciones de planicie y costa de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Se recomienda extremar las precauciones pertinente en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por posibles encharcamientos o inundaciones pluviales en centros urbanos. Atienda las indicaciones de las Secretarías de Protección Civil Estatales.