coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Anuncian indígenas bloqueo de carretera federal en apoyo a magisterio oaxaqueño


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Maestros indígenas de la sierra, se pronunciaron en contra de las acciones realizadas por el gobierno federal en el estado de Oaxaca, por lo que anunciaron que este domingo 26 de junio en punto de las 6 de la mañana, bloquearán la autopista a la altura de Minatitlán, informó el líder del consejo indígena y docente, Esteban Bautista.


Comentó que este movimiento no solo estará integrado por el magisterio, sino por todas las organizaciones sociales que se encuentran en el sur de Veracruz, así como estudiantes que también están siendo perjudicados por las reformas estructurales.

Indicó que este bloqueo tendrá una duración de 3 horas en la autopista a la altura de Minatitlán, y posteriormente se hará una marcha que culminará en el centro comercial Soriana, donde se hará un pronunciamiento.

Recalcó que el bloqueo no estará obstruyendo de manera permanente las vías de comunicación, como consejo respetarán a las personas que tienen que llegar a su destino de manera rápida.
“Confirmados hasta el momento tenemos 2 mil 100 personas, se va a movilizar Soteapan, Mecayapan, tenemos juntas con autoridades de Pajapan, 21 escuelas de diferentes niveles y 23 agentes municipales”, explicó.

Resaltó que consejo indígena tiene que hacer acto de presencia con sus militantes en apoyo a los docentes que están siendo reprimidos por elementos federales, comandados por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Destacó que lo que el gobierno federal quiere es privatizar la educación pública y el agua, y para ello tienen que callar las voces que se levantan, y solo está provocando que se genere una insurgencia civil.