coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arranca Sedena campaña de canje de armas en el parque Independencia de Coatzacoalcos


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Este lunes arrancó la campaña de canje de armas en el parque Independencia, buscando con ello reducir la portación, evitar accidentes, homicidios y suicidios por el uso inadecuado de éstas, indicó el teniente coronel de infantería del Ejército Mexicano, Efrén Martínez Casimiro.

Comentó que esta campaña estará de manera permanente durante lo que resta del año, con el fin de que las personas puedan acudir de manera tranquila, de igual manera se invita a que si tienen un arma que puede estar dentro de los límites legales, acudan para que la pueda regular.

Explicó que cuando se recibe un arma de fuego, no se pregunta la procedencia o el nombre de la persona, se maneja todo con discreción para darle a la ciudadanía la confianza de que acudan sin temor al centro de canje.

Recalcó que es importante no contar con armas dentro de los domicilios, sobre todo por la posibilidad de que ocurra un accidente en el que pueda haber heridos o muertos, es mejor entregarlas para mantenerlas bajo resguardo.

Reconoció que la delincuencia ha introducido al estado y al municipio gran cantidad de armas de fuego, y cuando caen en manos de personas que no deberían tenerlas o no saben de la peligrosidad de estas, es mejor deshacerse de ellas.

Explicó que en el canje de armas, se entrega a cambio efectivo o bien artículos en especie como despensas, y puede variar entre 800 y mil 400 pesos, dependiendo de sus características.