coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arrancan taller “Autoestima y Derechos Humanos” con mujeres líderes


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El Instituto Municipal de la Mujer ofreció este jueves un curso taller llamado “Autoestima y Derechos Humanos”, buscando que las mujeres sepan cómo integrarse en sus áreas de convivencia.


La directora de este instituto, Aylín Contreras Muro, destacó que el curso fue orientado en esta ocasión para mujeres que tienen autoridad en sus áreas de competencia y que tienen mucho contacto con más mujeres en sus comunidades, para que promuevan estos cursos.

Recalcó que los valores no se pierden cuando se genera violencia en contra de otra persona, pero si se olvidan, y la persona que es maltratada llega a perder el amor propio, por lo que estos talleres buscan fortalecer la autoestima y evitar que caigan en una situación así y la toleren.

Reconoció que los casos de abuso hacia la mujer se siguen presentando y se seguirán presentando hasta el grado en que la mujer lo permita, además de que los hombres se concienticen que también tienen derechos y deben ser respetadas.

Recalcó que el instituto atiende un promedio de dos casos diarios, buscando información directa de qué es lo que deben hacer cuando padecen de violencia directa, pero también acuden a buscar información sobre otros rubros, como apoyos u orientación para emprender negocios.