coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ataque armado en club gay en Orlando deja al menos 50 muertos, el peor en la historia de EU




* Un pistolero irrumpe en la discoteca Pulse y perpetra una masacre antes de ser abatido por la policía; las autoridades investigan el caso como terrorismo

Miami.- Un ataque en un un club gay de Orlando provocó al menos 50 muertos -el peor de la historia de Estados Unidos- y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.


Hay sangre por doquier", expresó Dyer en conferencia de prensa.

Un balance inicial daba cuenta de 20 muertos y unos 40 heridos.

El autor del ataque, muerto en el enfrentamiento con la policía, fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadunidense de origen afgano. 

De acuerdo con las autoridades, no hay evidencias de que haya otras personas o grupos relacionados con este suceso.

Los únicos detalles sobre Mateen que se conocen hasta ahora son que nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

La policía se ha desplazado a la casa del sospechoso para recabar información de sus computadoras, escritos y mensajes en las redes sociales.

El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, explicó que el individuo se entabló en una balacera con un policía que estaba dentro del club a eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomó rehenes.

Indicó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club de homosexuales y cómo se inició el tiroteo.

Mina agregó que hubo comunicación durante tres horas con los rehenes, pero no dio detalles.

A las cinco de la mañana se tomó la decisión de rescatar a los rehenes. Nuestros agentes intercambiaron disparos con el sospechoso, que murió", dijo Mina.

El funcionario dijo que al menos un agente resultó herido en el tiroteo, pero añadió que la intervención policial salvó al menos 30 vidas.

El sospechoso estaba armado con un rifle de asalto y una pistola, así como también un dispositivo no identificado.

La policía dijo que la masacre fue considerada "terrorismo" por las autoridades locales.

¿Si lo consideramos un acto de terrorismo? Absolutamente, lo estamos investigando desde todos los ángulos como un acto de terrorismo", dijo Danny Banks, agente especial del departamento de seguridad de Florida.

Si se trata de terrorismo local o internacional, es algo que claramente dilucidaremos", añadió.

Cuando se le preguntó si el atacante pudo haber tenido inclinaciones extremistas o simpatía por Estado Islámico, Ronald Hopper, asistente del agente a cargo del FBI, dijo: "Tenemos indicios de que el sujeto pudo haber tenido inclinación hacia esa ideología en particular. Pero por ahora no lo podemos afirmar".

Javer Antonetti, un hombre de 53 años, declaró al diario local Orlando Sentinel que estaba cerca de la parte trasera de la discoteca cuando escuchó los disparos.

Hubo muchos disparos, al menos cuarenta", dijo.

La policía dijo que había llevado a cabo una explosión controlada después de que se inició el tiroteo, pero no explicó los motivos.

En la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales estatales y federales dijo la policía.

El tiroteo ocurre un día después de que un hombre disparó fatalmente el viernes por la noche a la cantante Christina Grimmie mientras firmaba autógrafos tras un concierto en Orlando.

La artista de 22 años saltó a la fama a través de YouTube y por su participación en el programa "The Voice".

Fuente: Excelsior