coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Autoridades y Grupo Roma se tiran la bolita, pero en Santa Martha siguen sin agua


 * Vecinos se manifestaron en el Palacio Municipal sin obtener una solución a un problema que lleva tres años

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Llevan tres años los colonos del fraccionamiento Santa Martha, ubicado en el poniente de la ciudad, padeciendo de insuficiencia con el servicio de agua potable, lo que los llevó a manifestarse en los bajos del Palacio Municipal en contra de la administración y del Grupo Roma, el cual construyó el fraccionamiento.


Uno de las manifestantes, Fernando Martín Valerio, resaltó que el suministro de agua potable ha sido deficiente desde que fueron entregadas las viviendas, y el Grupo Roma le echa la culpa a la Comisión de Agua y Saneamiento y viceversa, pero ninguno da solución al problema.

“Estamos porque el señor Rolando Fernández (vicepresidente del Grupo Roma), dijo que el alcalde era el culpable, que había mentido, nos invitó a hablar con el alcalde y ahorita el señor se está echando para atrás”, explicó el agraviado.

Destacó que ya les habían dado un plazo de no más de 15 días para resolver la situación del fraccionamiento, pero no están haciendo ningún trabajo, no están resolviendo la situación del agua potable.


Otra manifestante dijo que ya no saben ni a quién echarle la culpa, Grupo Roma primero le echó la culpa a CMAS y posteriormente le echó la culpa al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol.

En su defensa, Rolando Fernández argumentó que el movimiento fue por cuestiones políticas, que es un fraccionamiento que llegó a exigir que se resolviera la cuestión del agua y ahora está haciendo este movimiento en el Ayuntamiento, por lo que los acompañó para poder darles solución al problema.

“Grupo Roma no vende agua ni vende luz, nosotros al vender un departamento cumplimos con los certificados de calidad que el propio Infonavit y del Ayuntamiento, si tienen agua, si tienen agua”, comentó.

El vicepresidente del Grupo Roma mostró un escrito en donde entregó el proyecto a la CMAS para que esta dependencia entregara el suministro y mantenimiento, de las aguas tratables y potable, lo que está pasando en el fraccionamiento se le debe preguntar a la Comisión de Agua, no a Grupo Roma.

“Yo no vendo agua, yo vendo viviendas, tenemos que sentarnos CMAS, Ayuntamiento y nosotros, Grupo Roma no vende agua”, explicó.

El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, destacó que es responsabilidad del fraccionador entregar los departamentos con los estudios previos que determinen que ninguna tendrá escasez de agua potable por la altura en la que se encuentre, por lo que Grupo Roma debe cumplir con estos lineamientos antes de entregar sus viviendas a los proveedores de estos servicios.