coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Balean en Coatzacoalcos a Leonardo Mendoza "Chaquira", líder de la CTM en Villa Allende



Redacción

Coatzacoalcos.- Delincuentes a bordo de un automóvil particular provocaron cuatro heridas con arma de fuego a un conocido líder de la CTM de Villa Allende. La agresión ocurrió en la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos, cuando la víctima se desplazaba en su camioneta acompañada de su familia.


El hecho fue registrado por las autoridades a las 13:13 horas de este miércoles, la versión que se conoce al momento indica que el ahora lesionado identificado con el nombre de Leonardo Mendoza Cruz, apodado “Chaquira”, manejaba su camioneta Ford Ranger de color blanco, con placas XU-58-912, por la avenida Independencia con dirección al norte.
En la intersección con Prolongación de Zaragoza fue interceptado por un automóvil Nissan Tsuru de color blanco, con placas YHW-48-31, que era tripulado por sujetos armados, quienes consiguieron que su víctima detuviera la marcha de su camioneta y efectuaron cuatro disparos contra su persona.
Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal se hicieron presentes en el sitio del hecho, a la par que comenzaron un operativo de búsqueda por los alrededores, logrando ubicar cuadras más adelante al vehículo donde presuntamente viajaban los agresores.


El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su salud es reportada delicada y fue sometido a cirugía.
La Secretaría de Seguridad Pública informó horas después que han activado “código rojo” para la búsqueda de los responsables de dicha agresión, es por ello que en diversos puntos de la ciudad, la presencia policial se intensificó.
Tanto la camioneta, como el vehículo Tsuru, han quedado a disposición de la fiscalía, serán utilizados para recabar pruebas que conduzcan a los delincuentes responsables de dicha agresión.


COMUNICADO DE LA SSP

Derivado de una agresión con arma de fuego contra un ciudadano, elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con las policías Estatal y Naval, aplicaron el Código Rojo para resguardar la integridad física del agraviado y dar con el paradero de los agresores.

Alrededor del mediodía de este miércoles, se recibió el reporte de disparos sobre la avenida Independencia, esquina con Juárez; por lo que de inmediato las corporaciones que integran el Operativo Blindaje Coatzacoalcos acudieron al lugar, donde estaba una persona de 62 años de edad herida por arma de fuego, la cual fue atendida por la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la ciudad.

En el sitio fue asegurado un vehículo Nissan, tipo Tsuru color blanco, mismo que según testigos fue abandonado por los presuntos agresores; por ello, las fuerzas del orden implementan las labores de búsqueda en el municipio y la periferia, al tiempo de mantener bajo resguardo a la víctima.