coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Berrinche del PRI son estertores de un "animal" que se resiste a morir: Amado Cruz Malpica


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La ley establece causales muy definidas de cuándo se tienen que abrir los paquetes electorales, por lo que las posiciones de los partidos políticos no pueden ser caprichosas y no pueden estar sujetas a la voluntad de ningún partido político, informó el ganador virtual para diputado local por el distrito 29, Amado Cruz Malpica.

En entrevista en la cabina de El Noticiero de Coatza Digital Radio, el candidato a la diputación local del distrito 29 por el Movimiento Regeneración Nacional, indicó que esta situación no obedece solo a asuntos legales, sino a también a los estertores de un animal, políticamente hablando, que se resiste a morir, acostumbrado a siempre tener la sartén por el mango.
Destacó que los organismos electorales sí fueron acusados de parcialidad, pero no en contra sino en favor del Partido Revolucionario Institucional, se presentaron prácticas desleales en las elecciones.
“Yo creo que ellos saben bien cómo se hace esto,  entonces tendrán que seguir las reglas del juego, las que marca la ley, estamos firmes, estamos atentos, y evidentemente estamos con que se respete la voluntad que los veracruzanos emitieron en las urnas”, comentó.
Cruz Malpica recalcó que los números que está manejando el PRI, cerca de 90 mil votos nulos, aunque fuera cercano, sería ya una noticia nacional, pero no existe una evidencia de tal cantidad de votos en la elección.
Resaltó que en declaraciones anónimas, donde se podría pedir la anulación de la elección, esa decisión no le compete al Organismo Público Local Electoral, le competerá a los tribunales electorales y habrá que declarar una serie de razones por las cuales se sostiene que puede haber una causal de nulidad.
Dijo que Morena contó con un caudal de votos suficiente para ubicarlo como la segunda fuerza política del estado, por lo que parece extraño que se haya reflejado y no sea reconocido así el candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que en caso de haber anomalías en algunas urnas, por supuesto que solicitarán que sean abiertas.
Así también, Amado Cruz Malpica, convocó a una celebración el día sábado a las 6 y media de la noche, en el parque Independencia, para convivir con los simpatizantes, previendo grandes cambios han clamado muchos cambios.