coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cáncer, principal causa de muerte de mujeres inscritas en el Seguro para Jefas de Familia


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El programa de Seguro para Jefas de Familia ha detectado que la primera causa de muerte en las madres inscritas ha sido por cáncer, principalmente de mama, lo que pone en alerta a las mamás para que tengan la cultura de prevención, informó la coordinadora estatal este apoyo, Claudia Tadeo Mendoza.

Destacó que el tema del cáncer ha sido importante en la aplicación del este programa, que busca dejar asegurados a los hijos en caso de que las madres fallezcan, por lo que además de brindarles este seguro, se busca que también se mantengan pendientes de su salud.

Por ello, expresó que es todas las mamás que tengan hijos menores a 24 años pueden integrarse a este seguro, y no importa la condición civil en la que se encuentre la dama, con ello pueden asegurar que sus hijos tendrán un apoyo en toda su vida estudiantil si llegase a fallecer.

Recalcó que en Coatzacoalcos hay más de 15 mil mamás y a nivel estatal cerca de medio millón de mujeres inscritas, se ha ido involucrando este programa en cada municipio y fomenta la cultura de prevención.

Reconoció que otro problema para la inclusión de este programa es el tabú, las mamás no tienen presente o contemplan la idea de que pudieran fallecer, pero la realidad es que es un foco latente, nadie tiene la vida comprada y es mejor tener aunque no se necesite.

Reconoció que en lo que va del año, de manera desafortunada han fallecido 50 madres de familia que estaban inscritas al programa, por lo que sus hijos no estarán desprotegidos hasta la edad de 24 años.