coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Capacitará DIF a educadoras para evitar casos de maltrato o accidentes en kínders


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras el supuesto caso de agresión que sufrían pequeños en un jardín de niños en el fraccionamiento Santa Martha, el DIF municipal impartirá capacitación a todos los directivos y docentes que se encuentren a cargo de kínder de esta dependencia, informó la directora del área de Educación, Nataly Reyna Toledo.

Destacó que estas pláticas pondrán mucho énfasis en el cuidado que deben tener las maestras para controlar sus grupos y evitar que los pequeños estén haciendo actividades en las que puedan ocurrir accidentes.

Comentó que actualmente el DIF municipal cuenta con 69 Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s), y lo que está solicitando la administración desde Xalapa es que haya calidad educativa.

“Xalapa nos está brindando nuevas estrategias, se busca que mejore la calidad educativa, a través de anecdotarios, donde las maestras relatan algún suceso y nosotros tener bases para decir qué día pasaron las cosas y poder fundamentarlas”, explicó.

Recalcó que en cada CAIC y CADI de Coatzacoalcos se estuvo mandando personal del DIF municipal para saber de qué manera las maestras daban clase a los pequeños, así como la revisión de la documentación de los niños y ver sí están haciendo sus actividades.

Reina Toledo comentó que además de la capacitación, se implementará un programa que se llama “clase de muestra”, en la que un padre de familia permanece en el salón de clases para ver la manera en que se están dando las clases.