coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

"Capacitará" DIF a maestras de kínder con reporte de maltrato de niños


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El DIF municipal ofrecerá ayuda psicológica a los pequeños del jardín de niños “Mis primeras Letras” que presentaban lesiones provocadas por sus propios compañeros, además de una capacitación a las maestras para evitar que esta situación vuelva a suceder, informó la directora de educación de esta dependencia, Nataly Reyna Toledo.

Destacó que las lesiones que presentaban los pequeños y que en primera instancia se habían acusado a la maestra y directora a cargo de originarlas, en realidad se trató de mordeduras y moretones generados entre los mismos pequeños.

Comentó que tras el reporte interpuesto por 3 madres de familia, se llevó a cabo el jueves una reunión con los 50 papás que tienen a sus hijos inscritos en este jardín de niños, a quienes se les dio a conocer la situación de los pequeños, a los cuales se les ofrecieron sesiones en el área de psicología directamente a los niños.

Indicó que las madres no reclamaban directamente que las maestras fueran las causantes de las marcas de los niños, sino más bien que no les ponían atención a los pequeños que cuidaban y entre juegos, terminaban lesionándose.

Recalcó que este tipo de situaciones no amerita la clausura del jardín de niño, pero si requiere de que las maestras tomen capacitaciones para evitar o controlar una situación que se pudiera generar dentro del jardín de niño e implementar estrategias para evitar que hagan actividades en las que se puedan lesionar.

Así también, Reyna Toledo aclaró que las medidas de seguridad que el kínder tenía eran mínimas, por lo que el municipio tomará cartas en el asunto para dignificar el lugar y brindar protección para los pequeños que ahí toman sus primeras clases.