coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Carecen escuelas de herramientas básicas para alumnos con discapacidad: Regidora


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Escuelas de nivel medio superior y superior de Coatzacoalcos no cuentan con las herramientas básicas para poder impartir clases a una persona con alguna discapacidad física o mental, informó la regidora décimo tercera con esta comisión, Nora Cortazar Luna.

Indicó que además de las herramientas fundamentales para impartir clases a estos jóvenes, los maestros no están capacitados para enseñar a personas con alguna discapacidad, incluso esto se llega a ver en niveles básicos de estudio.
Resaltó que pocos planteles en el municipio dan cabida a personas con discapacidad, la principal razón por no tener la infraestructura y capacitación de los docentes, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), es el único que cuenta con un aula exclusiva para personas con discapacidad.
Cortazar Luna reconoció que hay personas con discapacidades distintas que se encuentran estudiando niveles de estudio superiores, pero lo hacen en escuelas particulares, donde la educación se hacia este sector de la sociedad se hace de manera cercana.
Exhortó a las sociedad y autoridades a permitir que estos jóvenes logren estudios superiores, potenciar sus conocimientos para que en el futuro puedan tener mejores oportunidades de empleo, que al día de hoy, solo aspiran a puestos que no son dignos.