coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ciberacoso en Coatzacoalcos, principalmente contra mujeres: DIF


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Ya van 4 casos en Coatzacoalcos de ciberacoso, todos han sido contra mujeres, las cuales son envueltas en distintas situaciones, sobre todo invitadas a participar en agencias de modelos, pero que se trata de una manera de poder acercarse a ellas, informó el encargado de despacho de la Dirección General del DIF, Lezek Lira Cortés.

Comentó que esta situación ha ido en aumento en los últimos años, ahora las personas entran al mundo de las redes sociales de manera muy temprana y por esa razón son más susceptibles de sufrir este nuevo fenómeno que se llama ciberacoso.
Destacó que afortunadamente solo se ha tratado de acoso, no ha habido reportes de jóvenes que hayan sido víctimas de otros delitos derivado de éste, pero si se han presentado denuncias en las que principalmente damas, son acosadas vía redes sociales.
Lira Cortés expresó que los casos que se han presentado, se les ha dado el seguimiento correspondiente en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, quien tiene un departamento especializado para este tipo de situaciones.
Por ello, resaltó que se están dando platicas a más de 10 escuelas, desde el nivel básico al superior para mantener al tanto a los jóvenes sobre los riesgos que hay al manejar las redes sociales.