coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ciudadanos, culpables de tiradero de basura en las colonias de Coatzacoalcos: Regidor


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- A pesar de que se han hecho 172 amonestaciones a personas, principalmente del poniente de la ciudad, por sacar su basura a destiempo, persisten los casos en donde sacan sus desechos ya cuando el camión de la basura pasó, informó el regidor con la comisión de Limpia Pública, Gersaín Hidalgo Cruz.


Recalcó  que esta problemática se ha acrecentado en el poniente de la ciudad, pero el problema más grande es que la misma ciudadanía no pone de su parte para mantener la ciudad limpia, hay una estrategia en la que pasa la campana minutos antes de que el camión recolector recoja la basura que se ha sacado, pero no lo están respetando.

“La ciudadanía no nos está apoyando, siguen sacando la basura fuera de tiempo, hemos mandado inspectores, pero es muy importante que se sume y que participen los colonos a no tirar la basura en horarios que no corresponden”, explicó el regidor.

Hidalgo Cruz recalcó que la falta de cultura para mantener la ciudad limpia ha provocado que también se generen basureros clandestinos, que traen muchos problemas, ya son 5 los que se han detectado.

Destacó que los camiones están operando de manera normal, por lo que la recolección se está haciendo de manera ordinaria, pero el problema es la basura que sacan después de haber pasado el camión recolector, ya que esa se queda expuesta durante todo el día.